Nallar va a juicio oral por el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip
El Ministerio Público de Santa Cruz acusó formalmente ayer a Misael Nallar por el triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, el pasado 21 de junio del 2022. También irán a un juicio oral Widen Nallar, Edgar Dorado Menacho y Jassir Góngora.
A casi un año del hecho de sangre y pese al desistimiento de los familiares de las víctimas, los fiscales Marcos Arce Gandarillas y Alejandro Justiniano formalizaron las acusaciones contra los presuntos autores.
El Ministerio Público pide 30 años de cárcel para los acusados, pero además mientras dure el juicio oral y público, solicitó la detención preventiva de los investigados.
El 21 de junio del 2022, en el municipio de Porongo de Santa Cruz, Misael Nallar y sus colaboradores supuestamente acribillaron a los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, y al voluntario del Gacip José David Candia.
Según la Fiscalía, Nallar tiene cuatro departamentos en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, un galpón, un hacienda en el municipio de Guarayos, cuatro vagonetas de alta gama, un taller mecánico, 22 teryx, cuatro motocicletas, tres cuadratrack, 600 cabezas de ganado y 25 caballos. Todos están valuados en más de 33 millones de bolivianos.