La cámara GoPro del casco de uno de los cadetes del Colegio Militar fue enviada al IDIF para un peritaje
La cámara GoPro, que estaba en el casco del cadete Erlan Condori, durante la demostración del "salto de la muerte", en el aniversario del Colegio Militar fue enviada al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se realice un peritaje si es que algún fragmento del video fue borrado.
La fiscal Viviana Choque informó que el dispositivo, tras la caída del 18 de abril, estaba en poder de uno de los imputados, por lo que existe la probabilidad de que haya sido manipulado hasta el día siguiente que es recién cuando a requerimiento del Ministerio Público se lo entrega.
"Está cámara GoPro nuevamente ha sido remitida al IDIF a objeto de establecer si alguien lo ha manipulado, si ha habido videos que han sido borrados, porque anterior la caída si existe el registro, pero con posterioridad, no existe", sostuvo.
Condori ya brindó su declaración informativa tras presentar una cierta mejoría en su salud y responsabilizó a los instructores procesados por la caída que sufrió en la demostración militar durante el acto por el aniversario del Colegio Militar, ubicado en la zona Sur de La Paz.
Dentro de la investigación se realizaron varios allanamientos en los domicilios de los imputados con el objetivo de encontrar nuevos elementos de prueba por el hecho donde también el cadete Cristian López resultó severas fracturas en varias partes de su cuerpo.
Tres son los instructores procesados hasta el momento, un teniente y un capitán del Ejército se encuentran con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, imputados por el delito de lesiones gravísimas, mientras que otro teniente guarda detención domiciliaria.