Padres y activistas protestan por casos de violencia contra niños en escuelas cruceñas
Padres de familia y activistas protestaron este jueves en Santa Cruz para exigir celeridad en las investigaciones por los casos de violencia en colegios de la capital oriental de Bolivia.
El último caso ocurrió en el colegio Alemán, donde cinco estudiantes abusaron de un niño de 12 años en el baño, según las denuncias.
"Tengamos empatía y cuidado de la víctima, pero busquemos a los agresores. No puede ser que los encubran, ni los profesores ni los niños sabían de los degenerados. Seguramente se paseaban por todo lado, el colegio debió haber tomado acciones inmediatas, esto nos ha llenado de tristeza y lo que más nos duele es la tibieza de los encargados", reclamó un padre de familia, según El Deber.
Los autoconvocados cuestionan la ausencia de los padres de los estudiantes del colegio donde se indaga la violación, además lamentaron que el colegio no haya notificado a todos los padres para tomar precauciones.
"Aquí deberían estar motivando a los estudiantes (a que denuncien), pongamos un poco de empatía para ayudar a ese niño víctima que también salvó que otros niños sean agredidos", dijo uno de los activistas
La Fiscalía y el Ministerio Público investigan un caso de abuso sexual cometido a un niño de 12 años en este prestigioso colegio privado de Santa Cruz. La víctima apuntó a cinco alumnos de quinto de secundaria. Extraoficialmente se sabe que hay una segunda víctima. La investigación de este caso se lleva adelante en reserva, porque menores de edad están involucrados en este hecho, informó el diario cruceño.