Violencia: dos mujeres y dos niños asesinados consternan al país
En las últimas 48 horas, en La Paz y en Santa Cruz se registraron cuatro asesinatos que consternaron a Bolivia. Dos mujeres, una niña y un niño murieron de forma violenta. La Policía aprehendió a dos presuntos autores, uno se encuentra prófugo.
Samanta, joven madre (23) y su hija Michel (2), con engaños llegaron el miércoles hasta la vivienda de su asesino, Diego Chávez Martínez, ubicada en la avenida Buenos Aires y calle Gallardo de La Paz. El hombre utilizó un cuchillo de cocina para herir en el cuello a Samanta y a su hija porque ella ya no quería continuar con la relación.
El presunto feminicida se encuentra prófugo y la Policía activó una alerta migratoria para que no pueda salir del país.
Un segundo caso que causó indignación a los bolivianos fue la violación y asesinato de José Andrés Serrudo (9), quien, mientras se dirigía a la escuela el 16 de Junio en Yapacaní, fue interceptado por el exrecluso Ruddy Yañez Villavicencio, quien convenció al menor para que lo “acompañe” a cargar gasolina en su motocicleta a cambio de 20 bolivianos.
Andrés abordó la motocicleta y no se supo más de él hasta la noche del miércoles 21 de junio, cuando el exreo fue capturado por la Policía y confesó dónde enterró al menor. La autopsia reveló que el menor fue vejado sexualmente y asfixiado.
El hombre se acogió a un proceso abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel.
Feminicidio
Una mujer (40) fue víctima de feminicidio en Santa Cruz. Su pareja, tras el asesinato, intentó quitarse la vida, pero fue auxiliado y al momento se encuentra con custodio policial.
En el municipio de Porongo, el miércoles, la víctima fue a visitar a su pareja a su fuente laboral (centro recreativo), donde protagonizaron una discusión que terminó con un desenlace fatal. El presunto autor del crimen, identificado como Felix H. A. (62), golpeó a su pareja hasta dejarla inconsciente, no conforme le apuñaló varias veces hasta dejarla sin vida.