Policía aprehende en Yungas a acusado de asesinar a su expareja y su hija de 2 años
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvieron este sábado en una población de los Yungas a Diego Wilmer Ch. M., quien fue declarado prófugo tras ser identificado como posible autor de los delitos de femicidio de su pareja Samanta y su hija de dos años de edad.
Fuentes oficiales de la Policía Boliviana informaron que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que preste su declaración informativa y luego será llevado ante un juez cautelar para definir su situación procesal.
El viernes, la Policía detuvo a la hermanastra del prófugo, sindicada de ser cómplice del crimen porque demoró en reportar a la Policía los asesinatos confesados por Diego y tampoco avisó a los familiares de la víctima.
La orden de aprehensión se ejecutó en la población de Coro Coro y está en poder de la Policía Boliviana.
Daniela, hermana de la aprehendida, explicó que el hermano prófugo hizo una llamada grupal por Messenger a las 6:00 de la mañana para confesar el crimen. Admitió que una de las que respondió fue la hermana aprehendida, pero negó que hayan ocultado información a las autoridades policiales.
Según la investigación preliminar, el pasado miércoles, Diego citó a su víctima a su vivienda ubicada en la calle Gallardo de La Paz donde, utilizando un cuchillo, prácticamente degolló a la madre y la bebé de dos años de edad y luego fugó de la ciudad de La Paz. Los móviles aún no se conocen porque están en fase de investigación.