Comunarios retienen a dos policías en operativo contra "chutos" en Samaipata
Dos efectivos de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) fueron retenidos ayer en la localidad cruceña de Samaipata. Son acusados de decomisar carros "chutos" o indocumentados, con el objetivo de extorsionar a sus propietarios.
Según videos difundidos, a través de redes sociales, los efectivos policiales fueron retenidos en la comunidad de Bermejo, para luego ser trasladados hasta Samaipata, según Brújula Digital.
Las personas que retuvieron a los efectivos policiales emitían quejas respecto al decomiso de motocicletas, camionetas y camiones indocumentados por parte de los policías para extorsionar a sus propietarios.
Una de las personas afirmó que los policías les quitan sus "instrumentos de trabajo", por lo que exigía la devolución de los motorizados.
Los efectivos policiales recibieron algunos golpes de los que los retenían. Ambos efectivos fueron subidos a una camioneta, después de estar en vía pública, en la que permanecían sentados.
Los comunarios que retuvieron a los policías amenazaron con instalar un bloqueo en la carretera que lleva a los valles cruceños.