La Policía secuestra más de un millón de bolivianos en la frontera con Perú
La Policía secuestró más de un millón de bolivianos y 200 mil dólares que estaban en poder de una pareja en la localidad de Desaguadero, La Paz, que pretendía cruzar a Perú. No supo justificar la procedencia del dinero ni el motivo del traslado del mismo.
“Se ha encontrado a un varón de 34 años de edad cargando una mochila negra, así también a su acompañante que se encontraba cargando un aguayo y portaba una bolsa azul”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.
Señaló que el operativo se realizó el miércoles en horas de la noche, cuando los policías se percataron de una actitud sospechosa de los ahora detenidos.
Investigaciones
Remarcó que, tras el silencio del hombre y la mujer sobre el monto millonario en su poder, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se iniciaran las investigaciones para determinar la procedencia del dinero y para qué era trasladado al vecino país de Perú.
“En el interior de los mismos se encontraban billetes de moneda extranjera y nacional, se ha puesto en conocimiento del fiscal y se ha trasladado a ambas personas en calidad de aprehendidos a la ciudad de La Paz, hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la División Corrupción Pública”, añadió.
El jefe policial señaló que los controles se intensifican con el objeto de evitar actos irregulares como este. “Suma un total de más 200 mil dólares americanos y más de 1.700.000 bolivianos y esperan a que un fiscal decida su situación legal”, expresó Hidalgo.
El funcionario policial señaló que la pareja se encontraba en un motorizado público cuando la policía fronteriza realizaba el control.
Cuando la pareja ya estaba en dependencias de la Felcc, señalaron que el dinero era para la compra de mercadería, ya que tienen un negocio en la ciudad de La Paz y el dinero era un ahorro y un capital para continuar con su negocio.
Desde la Fiscalía anunciaron que se investigará si la pareja se dedica al comercio informal como ellos afirman y si es la primera vez que salen del país para dicha actividad.