Denuncian que gemelas fueron víctimas de violencia sexual en su unidad educativa
Los casos de violencia en la unidad educativa de Santa Cruz suman y alarman. En las últimas horas se conoció el caso de unas hermanas gemelas de 7 años que fueron víctimas de abuso sexual y violación en su unidad educativa. Se presume que el agresor es un compañero de colegio.
Según el relato desgarrador de la progenitora, una de las menores habría sufrido toques impúdicos días atrás, pero fue esta semana cuando su otra hija empezó a sangrar que se descubrió la verdadera magnitud de los hechos.
“Mi niña sufrió una agresión y el niño también le agredió físicamente en sus partecitas, la amenazó que la iba a matar”, relató la madre.
La progenitora aseguró que informó sobre la situación a la directora del establecimiento educativo cuando la primera menor sufrió toques impúdicos, pero la directora minimizó el incidente. Sin embargo, fue esta semana cuando la segunda hija comenzó a sangrar que la madre descubrió la verdadera gravedad de los abusos.
Los padres de familia de la unidad educativa exigen la destitución inmediata de la directora, quien fue arrestada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Se espera que la directora sea interrogada para recabar más información sobre el incidente denunciado y se realicen las investigaciones correspondientes.
“Nos enteramos de que mi hija fue violada, y una semana antes fue manoseada mi niña. No fue una, sino las dos que sufrieron toques impúdicos, pero una lamentablemente fue violada”, señaló la madre de las gemelas víctimas.
Colegiala apuñalada
En otro caso, la Fiscalía de Santa Cruz informó que la adolescente de 14 años que apuñaló a su compañera de colegio deberá cumplir una detención domiciliaria mientras dure la investigación. De acuerdo a la versión de la madre de la menor juzgada, ella tuvo esa reacción porque era víctima de bullying.
“La chica la estaba esperando en la esquina de la cancha, mientras ella fue a ofrecer patasca, la empujo a mi hija, le estaba buscando problema”, relató la madre de la menor agresora.
El fiscal Daniel Lobo informó que se solicitó la medida sustitutiva debido a que la menor agredida tenía 10 días de impedimento y que su agresión se debió a una reacción de la agresora, quien deberá cumplir arresto domiciliario de 45 días, además de terapia psicológica.