Despliegan operativos en Challapata tras la desaparición de ciudadano chileno
La Policía y la Fiscalía desplegaron operativos en Challapata este sábado luego de conocerse la desaparición de un ciudadano chileno que había llegado con su suegro para recuperar un tractocamión robado en Calama hace un mes. En el incidente, una persona resultó herida y se encuentra en terapia intensiva.
“Los médicos están estabilizando al ciudadano herido, a objeto de realizar una operación que permita extraer la bala que está en su espalda; también existe otro ciudadano que, en el momento del ataque, escapó. Se está haciendo un rastrillaje en toda la zona, además de realizar conversaciones con autoridades originarias del lugar para encontrar al desparecido y poder traerlo”, dijo el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El comando departamental de la Policía encabezó los operativos, con 250 efectivos desplegados en la zona. Se busca dar con dos camionetas que interceptaron al vehículo de los ciudadanos chilenos y realizaron disparos, hiriendo al propietario del camión.
Los ciudadanos chilenos han recurrido a su consulado para solicitar ayuda en este caso, que comenzó como la búsqueda de un camión robado y ha derivado en un hecho violento. La población de Qaqachakas, cercana a Challapata, es considerada zona roja sin autoridad alguna y se ha relacionado con actividades de narcotráfico.