Queman motocicleta y golpean a hombre que asaltó una tienda
Vecinos quemaron ayer la motocicleta de un hombre que intentaba huir, tras asaltar una tienda de celulares en la avenida América, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Los vecinos atraparon al antisocial y lo golpearon para evitar que se escape, luego fue entregado a la Policía.
Se conoce que al menos tres negocios que se dedican a la venta de celulares de alta a gama fueron víctimas de robos similares.
La Policía y Bomberos llegaron al lugar del hecho para contener el fuego y luego retirar la motocicleta. El antisocial fue trasladado a un centro médico en una ambulancia.
Testimonios
El propietario de la tienda no precisó la cantidad de aparatos sustraídos por el delincuente y expresó su temor por represalias.
Relató que el ladrón tenía una pistola y un cuchillo y le pidió que le entregue todos los aparatos telefónicos.
Una de las encargadas de otra tienda de dispositivos Apple que también fue asaltada manifestó que la motocicleta fue vista en otros robos a comercios del mismo rubro.
Relató que el modus operandi de los implicados es ingresar a las tiendas simulando ser clientes. Además, merodean los aparadores y también entablan conversaciones fingiendo intenciones de compra.
Incluso portaban billetes falsos. Testigos declararon que, en esta ocasión, el nerviosismo del antisocial lo delató. Este sacó un arma y comenzó un forcejeo con el propietario de la tienda que, ahora, está lesionado y prefirió proteger su identidad.
Los testigos aseguraron que el ladrón admitió su participación en el robo de una tienda en la avenida América y Santa Cruz.
Los efectivos policiales evidenciaron que en la moto había adhesivos para luego darle otra apariencia, aunque no dieron ninguna declaración oficial.