Aprehenden al principal acusado del doble crimen contra Eulogia y su bebé
Este fin de semana, la policía identificó y aprehendió a Wilson A. G. de 32 años de edad, el principal acusado del feminicidio de su tía Eulogia A. M. de 39 años y el infanticidio de su prima de un año, según publica Red Uno.
Las víctimas fueron encontradas sin vida el martes 4 de julio en la comunidad de Tomacunca, del municipio de Tinguipaya, en el departamento de Potosí.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, se realizaron las investigaciones correspondientes con la debida diligencia y, mediante el trabajo coordinado con la Policía, se logró identificar a Wilson A. G., sobrino político de la víctima, como el presunto autor del crimen.
El sujeto fue imputado por el delito de feminicidio e infanticidio”, indicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque. El hombre fue imputado por el doble crimen y sometido a una audiencia de medidas cautelares, en la que un juez del Tribunal Departamental de Justicia ordenó la detención preventiva en la cárcel de Cantumarca.
La audiencia se llevó a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad policial, debido a la presencia de familiares y vecinos de la fallecida, reportó El Potosí. El fiscal asignado al caso, José Rocha, explicó que, de acuerdo a las investigaciones, el sujeto citó a su tía a la zona del Cementerio de la ciudad de Potosí.
La semana pasada, el principal sospechoso del doble asesinato era el esposo de Eulogia, quien estaba desaparecido desde el 23 de junio. La víctima salió de su casa, cargando a su hija menor, Linda, de 1 año y 3 meses, en un aguayo, en busca de su pareja, pero no volvió más. La familia supo de ellas hasta tres días después, cuando las encontraron sin vida.
Sin embargo, se descubrió que Wilson A. G., de ocupación plomero, llamó a su tía por celular el viernes 30 de junio, por la mañana. Cuando se encontraron, le invitó a comer pescados por la zona del Cementerio. Luego se trasladaron en un minibús hacia la zona de Villa Mecánicos, donde el hombre trabajaba como sereno de una casa.
Los tres ingresaron a este domicilio, donde cometió el feminicidio e infanticidio. Asimismo, el sujeto indicó que la camioneta usada para trasladar los cuerpos era de propiedad del dueño de la vivienda. En ese sentido, se presume que podría haber otras personas involucradas, según El Federal Noticias.