Justicia ratifica sentencia de 30 años sin indulto para acusado de feminicidio de Nancy Villarroel
El Tribunal Supremo de Justicia de Sucre ratificó este lunes la sentencia de 30 años sin derecho a indulto para Alejandro Mark Torrico Gonzáles, el principal acusado del feminicidio de Nancy Villarroel Hidalgo en julio de 2019, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.
En un juicio oral que tuvo lugar el 22 de octubre de 2022, el Tribunal 12avo de Sentencia dictó la pena máxima para el expareja de Nancy, quien fue acusado de feminicidio y violencia económica. Sin embargo, el acusado apeló la sentencia y los mismos jueces que lo condenaron luego le otorgaron medidas sustitutivas bajo custodia, a la espera de un fallo ejecutoriado por parte del Tribunal Supremo de Justicia en Sucre, lo cual se conoció hoy.
Roxana Villarroel, hermana de Nancy, expresó su alivio al recibir esta sentencia emitida desde Sucre, después de vivir un calvario durante cuatro años. También manifestó su esperanza de que el acusado revele la ubicación del cuerpo para que puedan darle una sepultura adecuada.
Respecto a los hijos que Alejandro y Nancy tenían en común, la hermana señaló que han intentado mantenerlos al margen durante este proceso, pero aseguró que ellos asumieron que su madre nunca regresará. "Estamos con ellos, pero esta desaparición nunca se superará", afirmó.
Después de conocerse la sentencia, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladaron al condominio donde vive el acusado y, después de notificarle el documento del Tribunal Supremo de Justicia, fue trasladado y custodiado hasta la cárcel de Palmasola, donde cumplirá su condena.
El caso de Nancy Villarroel conmocionó a la sociedad cruceña. Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron la última vez que se vio el dormitorio principal que compartía con su expareja, así como manchas de sangre encontradas en el vestidor de la mujer. Aunque su cuerpo aún no ha sido hallado, la evidencia y los testimonios llevaron a la acusación contra Alejandro Torrico.