Descentralizan los juzgados y el servicio de Derechos Reales en Cochabamba
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba encara un proceso de descentralización de los juzgados en materia civil y familiar; la habilitación de oficinas de Derechos Reales para realizar algunos trámites directamente en las Estaciones Policiales Integrales (EPI) de las zonas norte y sur, además de una casa judicial en la zona de Valle Hermoso.
El presidente del TDJ, Henry Santos Alanes, informó que dentro del plan de desconcentración judicial en la zona norte de la ciudad se ha dispuesto que en la EPI-Norte administren la ley: el juzgado de Instrucción Penal y Violencia Contra la Mujer y el juzgado Público Civil Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia. Asimismo, a dos cuadras del lugar, se ha habilitado una oficina de Derechos Reales, en la Comuna Tunari, ubicada en la av. Melchor Pereza de Holguín y Circunvalación.
En la EPI-Sur, zona Tamborada, se ha dispuesto el funcionamiento de dos juzgados Públicos en Materia Civil y Comercial. Dos Juzgados Públicos en Materia de Familiar y tres Juzgados de Instrucción Penal de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer.
Casa judicial
En Valle Hermoso, las autoridades judiciales determinaron el funcionamiento de una casa judicial y una oficina de Derechos Reales.
Un Juzgado Público Civil y Comercial y un Juzgado Público de Familia estarán cerca de los vecinos de los distritos municipales 8 y 14 de la ciudad.