Allanan hangares en El Trompillo por el caso de la "narcoavioneta" que cayó en Argentina
La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron esta mañana dos hangares del aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, en el marco de las investigaciones por la avioneta que se estrelló en Argentina llevando más de 300 kilos de cocaína.
Según los datos preliminares difundidos por DTV, las autoridades allanaron el hangar 101 de El Trompillo donde secuestraron documentación y dos avionetas con matriculas CP-2809 CP-3008.
También fue allanado el hangar 112 donde secuestraron documentación. Ambos hangares fueron precintados.
Las fuerzas del orden también allanaron un inmueble que sería del propietario de la avioneta que cayó en Argentina.
Tres personas fueron llevadas a la fiscalía con fines investigativos.
Ayer, el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, ratificó que la avioneta fue devuelta a su dueño el pasado 28 de junio, luego de que había sido identificada el pasado 23 de mayo por un "vuelo irregular". Después, fue encontrada e incautada en el aeropuerto de Puerto Suárez, y en un examen de microaspirado, dio negativo para droga.
Apuntó que, después de la devolución, la aeronave salió el 18 de julio del aeropuerto El Trompillo, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con destino al "aeródromo Rio Negro". En este trayecto fue que la avioneta cayó y fue encontrada con el cargamento de droga.