Policía resulta apuñalado al detener a delincuentes que robaron un celular
El sargento 1ro. Wilder García Rodríguez resultó herido en la zona del cuello tras enfrentar a dos delincuentes que habían robado el celular de una mujer en la Avenida República, de Cochabamba.
García Rodríguez, durante la persecución, uno de los delincuentes intentó escapar y, en un desesperado acto, apuñaló al uniformado en la zona del cuello. A pesar de la gravedad de la herida, el policía logró mantenerse en pie y asegurar la detención del delincuente que perpetró el ataque.
El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reconoció la labor del García Rodríguez, en redes sociales.
"Reconocemos el sacrificado trabajo de nuestra #PolicíaBoliviana, y en particular del Sr. Sgto. 1ro. Wilder García Rodríguez, quien poniendo su vida en riesgo para proteger a la población boliviana, en la ciudad de #Cochabamba, acudió a socorrer a una víctima de un atraco enfrentándose a dos antisociales quienes le propinaron una puñalada en el rostro."
Tras el incidente, el Sargento García Rodríguez fue trasladado de inmediato a la Caja Nacional de Salud, donde recibió la atención médica necesaria. Afortunadamente, su vida no corre peligro y se espera una pronta recuperación.
Asimismo, gracias a la rápida acción policial, se logró aprehender a la segunda persona que participó en el robo del celular.