Intendencia lleva a cabo operativo en locales de expendio de bebidas alcohólicas en el centro de la ciudad
El Departamento de Moral y Eventos de la Alcaldía de Cochabamba llevó a cabo un operativo en las calles 16 de Julio, Ladislao Cabrera y la avenida Aroma para intervenir locales de expendio de bebidas alcohólicas.
Durante la inspección, se constató que los locales ubicados en las cercanías de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se encontraban cerrados y negaron el ingreso a los guardias municipales.
“A raíz de las denuncias de los vecinos hacemos el control a los locales de expendio de bebidas alcohólicas, por el centro de la ciudad (…) En el recorrido evidenciamos que las chicherías cuentan con sus licencias de funcionamiento y no encontramos menores de edad”, señaló Rudy Arancibia, jefe del Departamento de Eventos Públicos.
Se advirtió que los propietarios de locales que reincidan en infracciones serán sancionados con multas económicas y podrían enfrentar clausuras temporales o definitivas de sus establecimientos. La importancia de mantener la responsabilidad en el manejo de los negocios y no permitir el ingreso de menores de edad se enfatizó como parte del compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los clientes.