Envián a Palmasola al propietario y piloto de "narcoavioneta" que cayó en Argentina
La justicia boliviana determinó este viernes la detención preventiva en el penal de Palmasola para Nilo L. T. y Veymar E. V., quienes son el propietario y piloto, respectivamente, de la avioneta que cayó días atrás en territorio argentino con un cargamento de más de 320 kilos de cocaína.
Ambos fueron imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas y decidieron acogerse al derecho a guardar silencio en la audiencia que se llevó a cabo de manera virtual.
Este caso, conocido como "Narcoavioneta", ha generado una gran repercusión a nivel internacional y las investigaciones siguen su curso para esclarecer los detalles del envío fallido de la droga.
Además, este jueves se confirmó el arresto de un tercer implicado en el caso, José Luis C. M., quien fue aprehendido gracias a las pesquisas realizadas por la división de Inteligencia de la Policía Boliviana. José Luis C. M. está siendo señalado como el conductor del vehículo utilizado para retirar asientos y otros objetos de la avioneta, que previamente había sido estacionada en el Hangar 112 del aeropuerto El Trompillo, ubicado en Santa Cruz.