El narcotraficante Marset huyó a Cochabamba, según una información que recibió Paraguay desde Bolivia
El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, informó que ha recibido información desde Bolivia sobre el posible paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y que se sospecha que huyó a Cochabamba tras eludir un operativo realizado en Santa Cruz la tarde del sábado. De acuerdo a una publicación en el portal digital de Unitel.
“La Policía Boliviana continúa con la búsqueda, entiendo que (Marset) se trasladó hacia Cochabamba. O sea, sigue en territorio boliviano. Esa es la información que manejamos y la Policía Boliviana está siguiendo esa pista”, señaló González en entrevista con la radio ABC Color.
El viceministro de Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani, en declaraciones a UNITEL señaló este lunes que este peligroso criminal continúa en territorio boliviano y dijo que se estaba controlando las fronteras para evitar que salga del país.
“No ha salido de territorio nacional se tiene realizando el seguimiento y se ha desplazado personal a las posibles salidas (del país) para dar captura al sujeto”, dijo Mamani este lunes, en una entrevista con La Revista.
Marset se dio a la fuga el sábado 29 de julio de 2023 junto a su esposa e hijos. Se conoce que durante el operativo secuestró a un Policía que liberó después. En Santa Cruz, este sujeto llevaba una vida normal e incluso era dueño de un equipo de fútbol. Las sospechas que se encontraba en Bolivia surgieron hace mucho.
El ministro paraguayo reveló que agentes de inteligencia de su país se encuentran hace meses en Santa Cruz trabajando con la Policía de Bolivia para hallar a Marset, que además de ser buscado por liderar una organización dedicada al tráfico de sustancias controladas es acusado de ordenar la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
“Nosotros venimos trabajando de manera muy estrecha y cercana con las autoridades de seguridad de Bolivia sobre este caso específico. De hecho, unos meses atrás, un equipo de investigación en la Policía Nacional se trasladó a Bolivia, específicamente a Santa Cruz, para coordinar acciones con la policía de ese país. Yo estoy en contacto con el ministro del Interior (Gobierno) de Bolivia”, señaló González.
Además, la autoridad paraguaya reveló que se está investigando si hay una relación entre Marset y la carga de 10 toneladas de droga que fueron incautadas por Alemania hace unas semanas en un cargamento que fue despachado desde Paraguay.
Lo que sospechan es que este sujeto seguía usando la estructura que tenía montada en Paraguay desde Bolivia. “Marcet con su equipo se instaló en Santa Cruz y desde ahí de alguna forma continuaba con el negocio y puede que sea una de las vías y los mecanismos utilizados de lo último que sucedió y que se envió a Alemania”, señaló el fiscal paraguayo.