Serecí aclara que Marset usó un apoderado para tramitar certificado de nacimiento suplantando una identidad
El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) Santa Cruz, Adolfo Freire, informó este miércoles que el narcotraficante uruguayo más buscado de la región, Sebastián Marset, utilizó un apoderado para tramitar un certificado de nacimiento boliviano aprobado por el poder judicial en el municipio de Portachuelo, suplantando una identidad.
"Se ha verificado en el sistema que el señor Gabriel de Souza Beumer, a través de una tercera persona, obtuvo un duplicado de su certificado de nacimiento ante una Oficialía de Registro Civil (...). El Serecí cuenta con todos los antecedentes de un trámite de datos, del registro de nacimiento del ciudadano Gabriel de Souza mismo que fue efectuado a través de un trámite judicial en la localidad de Portachuelo en la gestión 2019", informó Freire.
Según las investigaciones internas, el uruguayo suplantó la identidad de un ciudadano boliviano identificado como Gabriel de Souza Beumer. El Serecí tiene identificado dónde se tramitó su documentación y al apoderado.
El narcotraficante es perseguido en toda la región y se convirtió en el hombre más buscado en Bolivia. La Fiscalía investiga a exfuncionarios de instituciones públicas por irregularidades, porque el uruguayo obtuvo documentación boliviana fraguada.
"No cualquier persona puede sacar un certificado. Nosotros tenemos un sistema seguro y tenemos todos los mecanismos para establecer quiénes pueden tener acceso a información", enfatizó Freire.