Valor de casas, vehículos y objetos decomisados a Marset llega a $us 8,8 millones
El comandante de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, informó este miércoles que hasta ahora, en operativos de búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Santa Cruz de la Sierra, se logró afectar en unos 8,8 millones de dólares al patrimonio de la organización criminal liderada por el extranjero, por concepto de decomiso de inmuebles, vehículos y otros.
El detalle del valor de los decomisos a Marset es el siguiente: los vehículos están valuados en 2,2 millones de dólares; los inmuebles a suman 6,8 millones de dólares, los teléfonos celulares cuestan 3 mil dólares, el dinero confiscado alcanza a 7 mil dólares y otros objetos suman 20 mil dólares, según el detalle que dio a conocer Álvarez.
Desde el fin de semana, la Policía Boliviana desplazó intensos operativos de búsqueda de Marset, quien tendría unas tres identidades con distintas nacionalidades, dos de ellas falsas: Sebastián Enrique Marset Cabrera, uruguayo (verdadera); Gabriel de Souza Beumer, boliviano; y Luis Paulo Amorin Santos, brasileño.
Marset es buscado por estar acusado de ser parte del Primer Cartel de Uruguay, una organización criminal que trafica droga a Europa, y por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en mayo de 2022 en territorio colombiano. El uruguayo huyó de una de sus casas en Santa Cruz de la Sierra el sábado, una hora antes de la que Policía Boliviana ejecute un allanamiento al inmueble.
Hasta ahora se informó que se decomisaron a Marset 10 inmuebles, 47 vehículos, una motocicleta, cuatro cuadratracks y un terys, entre otros objetos, en los operativos policiales.
El Comandante de la Policía Boliviana advirtió que los allanamientos de domicilios continúan, ya que cerca del mediodía de este miércoles estaban en ejecución otros tres, presuntamente donde se encontraría Marset.
Álvarez advirtió que el objetivo principal de todo el trabajo policial y de la Fiscalía es lograr la captura de Marset, quien tiene una orden de extradición en su contra expedido por Paraguay en marzo de 2022.