Caso Marset: Fiscalía afirma ya se realizó 30 allanamientos y 14 personas fueron enviadas a la cárcel
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este jueves que, como consecuencia de los operativos para detener al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, ya se realizó 30 allanamientos y se aprehendió a 16 personas, de las cuales 14 ya fueron enviadas a la cárcel.
Marset es buscado acusado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, privación de libertad y robo agravado, además de legitimación de ganancias Ilícitas y el uso de instrumento falsificado.
En ese sentido, 11 de los detenidos por la investigación son investigados por los delitos de privación de libertad y robo agravado, además que dos mujeres quedaron con medidas sustitutivas y arraigo, al tener a su cargo a menores de edad.
Los otros tres detenidos fueron investigados por el delito de tráfico de sustancias controladas y otros, luego de ser sorprendidos realizando transacciones de altas sumas de dinero.
El martes, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, había informado que dentro del caso se investigan a 35 personas y 17 fueron aprehendidas, entre ellos un funcionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y miembros de la Oficialía de Registro Civil que participaron en la dotación de la identidad boliviana falsa de Marset en abril de 2019, como Gabriel De Souza Beumer.
Sebastián Marset, considerado un capo del narcotráfico, se convirtió en el hombre más buscado del país después de que lograra escapar a un operativo de la FELCN el fin de semana.
Tras el fallido operativo, la Policía Boliviana desplegó unidades de inteligencia para dar con su captura y, fruto de esas investigaciones, ya aprehendió a 17 personas e investiga a otras 35.
El uruguayo sería líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU). Fue identificado como un "narcotraficante de alto valor", porque es buscado en Uruguay, Brasil y Paraguay, como por las agencias internacionales Europol, DEA e Interpol.
Llegó a Bolivia el 2018 y manejaba varias cédulas falsificadas para cambiar su identidad e incluso, llegó a ser dueño de un equipo de fútbol en la Asociación cruceña.