Secuestran más de 400.000 dólares en allanamientos vinculados a Sebastián Marset en Santa Cruz
Dentro de una serie de 14 allanamientos ejecutados en diferentes puntos de la ciudad de Santa Cruz, el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigaciones de Legitimación de Ganancias Ilícitas llevó a cabo un importante hallazgo.
Los efectivos policiales secuestraron más de 400.000 dólares en efectivo en uno de los inmuebles intervenidos, propiedad del narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera.
Esta cuantiosa suma de dinero se encontraba en poder de los denominados "palos blancos", personas vinculadas al narcotraficante, en el marco de la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
El dinero fue descubierto en el interior de una vivienda, y la persona que lo custodiaba no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento. Según las autoridades, esta persona tenía la misión de entregar el dinero directamente a Marset, pero debido a los intensos operativos de inteligencia, no logró concretar el encuentro y escapó.
En estos operativos también se secuestró documentación, así como animales silvestres, paneles solares, una antena de comunicación, tanques de agua y piscinas.
Además, esta tarde la Policía llegó hasta las instalaciones de un negocio de venta de ropa, ubicado en la avenida Busch, donde también se secuestró documentación tras allanar el lugar, que quedó precintado. También se intervino un salón de belleza
En estas acciones conjuntas, participan seis fiscales que conforman una comisión especial encargada de intervenir inmuebles y secuestrar vehículos de diferentes marcas relacionados con la investigación.