Juez ordena detención preventiva de cuatro implicados en el feminicidio de Rocío
Ayer, cerca de la medianoche concluyó la audiencia de los cuatro implicados en los delitos de asesinato y feminicidio de Rocío Evelin G. A., de 32 años de edad. Dos de los principales acusados fueron enviados al recinto penitenciario de El Abra, uno a la cárcel San Sebastián y otro a San Pablo en Quillacollo.
El macabro hecho ocurrió el 3 agosto a horas 15:30, aproximadamente, en la zona Pirque, Parotani, en el kilómetro 43 de la carretera a Confital.
De acuerdo con el comandante departamental de la Policía, Rene Ríos, el trabajo conjunto desarrollado entre la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), e inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lo que permitió esclarecer el hecho de sangre en tiempo récord y aprehender a los cuatro implicados en los delitos de asesinato y feminicidio.
“Se logró aprehender a Erick Franklin M. G., de 32 años de edad, excuñado de la víctima, este cuenta con antecedentes por violencia familiar, robo y hurto; asimismo, se aprehendió a Danilo Roger M. M., de 59 años, exsuegro de la víctima, este tiene antecedentes por lesiones graves; pero también se aprehendió a Daitana Ll. R., de 40 años, ayudante”, detalló Ríos.
La cuarta persona aprehendida es Vladimir M. G., expareja de la víctima y uno de los autores principales del delito de feminicidio. “Vladimir y su hermano fueron enviados a El Abra”, señaló el abogado Eduardo Mérida.
Los hechos
Según la investigación de la Policía y la declaración de los testigos, el 3 de agosto a horas 15:30, Rocío y sus familiares se constituyeron en un terreno situado en Pirque, donde se topó con su expareja Vladimir, quien estaba acompañado de su hermano Erick, su padre Danilo y otra persona de nombre Daitana. Estos portaban armas de fuego.
Rodearon a Rocío y a sus familiares que se hallaban a bordo de un vehículo, en el lugar, protagonizaron una discusión hasta que un miembro de la familia de Vladimir dijo que “era hora de matarlos”.
Dispararon dos proyectiles en contra de la humanidad de Rocío y cuando también intentaron acabar con la vida del hermano, el arma no disparó y al final solo le propinaron una golpiza.
Posteriormente, el resto de los familiares intentaron trasladar a la víctima de manera inmediata a un hospital, pero fueron bloqueados por una volqueta. Por ese motivo, Rocío falleció antes de ser ingresada al centro de salud de Parotani.
“El personal de Sipe Sipe se trasladó al centro de salud de Parotani y tomó contacto con el médico de turno, quien indicó que dos personas fueron evacuadas hasta dicho nosocomio con heridas ocasionadas supuestamente por disparos de arma de fuego. La señora Rocío llegó al centro médico sin signos vitales, según una revisión externa presentaba dos heridas, uno en la región del muslo derecho y otro en el pulmón izquierdo”, añadió el comandante departamental de la Policía.
La Policía secuestró la volqueta y se identificó el segundo motorizado utilizado por los acusados, Lo que no encontró fueron las armas de fuego.