Recién nacida rescatada en Alalay está estable y aparecen sus familiares
La bebé que fue abandonada entre los arbustos de la laguna Alalay de unos seis días de nacida se encuentra estable y recibiendo todas las atenciones nutricionales y médicas en un centro de acogida, informó hoy la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cynthia Prado.
Aseguró que la bebé fue llevada de inmediato para recibir atención médica y que se encuentra en buen estado. Actualmente, está recibiendo cuidado en un centro de acogida.
La bebé lloraba escasamente en medio de los arbustos alrededor de las 09.00 de este lunes 7 de agosto. Sus llantos fueron escuchados por los guardias de medio ambiente que realizaban sus rondas de rutina alrededor de la laguna. Aunque intentaron localizar el lugar exacto de donde provenía el llanto, no tuvieron éxito. Afortunadamente, un atleta que se encontraba haciendo ejercicios en ese momento también escuchó el llanto y logró establecer el lugar. Los guardias y el atleta llegaron hasta ella y la encontraron envuelta en una manta. Después de realizar los informes correspondientes, intervino la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para garantizar el bienestar de la niña.
Según Cynthia Prado, han recibido visitas de personas que afirman ser familiares de la pequeña, pero están verificando esta información a través de investigaciones pertinentes. En caso de confirmarse el parentesco, no se descarta la aplicación de sanciones de acuerdo con las leyes. Preliminarmente, se ha sabido que el abandono de la bebé es resultado de problemas internos en la familia.
Este es el segundo caso de abandono de bebés que ocurre en el municipio, siendo el anterior en la zona sur.