Sobrino y tío mueren ahogados en el rio Espíritu Santo en Villa Tunari
Una familia que se dirigió al trópico de Cochabamba para disfrutar del fin de semana perdió a dos de sus miembros en el río Espíritu Santo, en Villa Tunari. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, se trata de dos personas que habitaban en el municipio de Vinto.
“Una familia que asistió al municipio de Villa Tunari, aprovechando el largo fin de semana, visitó el río Espíritu Santo, donde uno de los sobrinos ingresó al río a bañarse e inmediatamente empezó a ahogarse; en ese momento, el tío fue en su ayuda, pero al final, ambos fueron arrastrados por el agua. El trágico hecho sucedió el domingo pasado”, informó Medinacelli.
Tras la denuncia de familiares, la Policía regional y los grupos de rescate iniciaron la búsqueda de las dos personas desaparecidas.
“Ayer, a las 14:30, aproximadamente, se encontró al tío, una persona de 24 años de edad que responde al nombre de Grover Q. (…) El trabajo de búsqueda continuó, hasta que este martes por la mañana se logró hallar el cadáver del joven de 18 años. Ambas personas presentan como posible causa de la muerte asfixia mecánica por sumersión”, añadió el jefe policial.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue del hospital del Villa Tunari.