La Policía y la ANH decomisan 200 garrafas de GLP en Quillacollo
Efectivos de la Policía Boliviana y personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisaron 200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que eran comercializadas de manera ilegal en 11 tiendas de Quillacollo, en Cochabamba.
Según un informe de la ANH, las 11 tiendas operaban de manera ilegal, debido a que no contaban con la autorización respectiva para comercializar ese producto.
Según la ANH, esa actividad representa una amenaza para la seguridad de la población, por la desviación de los canales regulares de distribución que afecta directamente la economía de los ciudadanos.
Germán Jiménez, director ejecutivo de la ANH, dijo que, en un trabajo coordinado con la Policía Boliviana, se identificó a las tiendas que realizaban la actividad ilegal.
Se informó que las garrafas decomisadas serán sometidas a una evaluación técnica por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para asegurar su reinserción al mercado interno.
Jiménez advirtió que iniciarán procesos legales en contra de las personas que almacenaban y comercializaban carburantes sin la debida autorización de la ANH.
La autoridad señaló que operativos de control se realizan en otros departamentos del país, para el control no sólo de las garrafas de GLP, sino también de talleres de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV).