Despiden a niño que fue quemado en Santa Cruz
Con llanto y consternación, familiares y vecinos se despiden de Franks J. M., el niño de cuatro años que falleció por las lesiones que le ocasionó su padrastro, luego de rociarle con gasolina y quemarlo junto a su hermana y su madre.
Los restos del menor fueron velados por sus familiares en una vivienda ubicada en el Plan 4.000, cerca al mercado Palmira en el departamento de Santa Cruz.
El niño perdió la vida ayer tras permanecer en terapia intensiva una semana y ser sometido a una cirugía para amputarle los dedos de las manos y los pies.
El pasado fin de semana, en el municipio de Warnes, el menor junto a su hermana de 11 años y su madre fueron atados a una cama por su padrastro, Félix Fernández, quien les prendió fuego luego de rociarles con gasolina.
El responsable del área de Quemados del hospital de niños Mario Ortiz, Carlos Vacaflor, en contacto con El Deber, informó que el niño sufrió un desequilibrio hidroelectrolítico y paro cardiorrespiratorio y falleció a las 05:30.
Los restos del menor serán enterrados este lunes en un cementerio de la zona de Los Lotes, según el reporte de medio locales.
Entre tanto, desde la Defensoría del Pueblo se instó a los representantes de la Fiscalía y de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a seguir con las investigaciones para se sancionar a quienes pudieron encubrir al responsable.
La delegada de la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz, Sheila Gómez, dijo que pese a que el autor del hecho fue encontrado sin vida, las investigaciones deberían continuar, ya que se debe indagar y dar con quienes lo encubrieron.