“Chico bala”, dueño de armas secuestradas, dice no tener relación con Marset
Roberto “Chicho Balas” Hurtado se presentó ayer ante la Fiscalía de Santa Cruz de manera voluntaria tras el allanamiento a su vivienda, donde la Policía secuestró 45 armas de fuego, además fue vinculado con el caso de Sebastián Marset.
“Vengo a presentarme de forma voluntaria y ahora declararé lo que sé. Nunca en mi vida lo he visto, no lo conozco”, dijo Hurtado.
Hermano de Marset
La jueza de instrucción cautelar Ana Gloria Rijas negó ayer que favoreció a Diego Nicolás Alba Marset, hermano del narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera, y explicó que lo liberó a pedido de la Fiscalía en agosto de 2022.
Fue el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien señaló a Ana Gloria y a la fiscal Lizbeth Saravia Montenegro como las funcionarias responsables de la liberación de Diego Nicolás, cuando éste fue aprehendido por suplantar otra identidad.
La jueza Ana Gloria dijo que a Geraldo Pedro le otorgó detención domiciliaria, fianza de 5 mil bolivianos, arraigo y firmar el libro cada semana, a pedido de la Fiscalía, pero el imputado no volvió a aparecer y actualmente existe una acusación formal para juicio oral contra este hombre. Sin embargo, reiteró que nunca figuró con el apellido Marset.