Policía brasileño queda detenido por el secuestro y asesinato de un boliviano
Un policía militar de Brasil fue detenido por estar involucrado en el secuestro y muerte del boliviano Simón Alonzo Mollo. La información fue confirmada durante una conferencia de prensa realizada entre la Policía Civil y militar del vecino país, publicó en su portal web Red Uno.
Hombre secuestrado por el que pedían $us 200 mil fue encontrado muerto en Brasil
Según la investigación el secuestro del boliviano se produjo el pasado 13 de agosto. La víctima se encontraba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por hombre fuertemente armados y encapuchados.
Los captores comenzaron a contactarse con los familiares de la víctima a quienes pedían una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad. Se conoce que la familia realizó cinco transferencias por un total de 105 mil reales (21 mil dólares).
A partir de la transferencia, la Policía logró llegar hasta los beneficiarios del dinero, que marcaba estaban en una casa del militar. En el lugar se localizaron los objetos personales de la víctima.
“El celular del boliviano pasó por la casa del PM. Esta es una prueba técnica irrefutable. La última vez que se conectó a internet fue hoy. No podemos decir que estaba la víctima, pero si el celular”, dijo el efectivo.
El cuerpo de Alonzo Mollo fue localizado en estado de descomposición entre cañaverales del estado de Cáceres. “Los miembros de la familia ya han reconocido la ropa. Lo que se encontró en la casa sugiere que sería el mismo objeto utilizado en el crimen”, agregó.