Envían más policías a Beni para reforzar los operativos de búsqueda de Marset
Los comandos de Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro desplegaron ayer 180 efectivos policiales de las diferentes unidades hasta Beni para reforzar los controles en la zona fronteriza con Brasil, tras presumir que Sebastián Marset se encuentra escondido junto a su familia en ese departamento.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que se presume que el narco uruguayo se encuentra en Beni resguardado por un grupo fuertemente armado.
“Tenemos la certeza de que Marset se halla cobijado por un grupo armado, el cual puede ser intervenido por nuestra Policía boliviana en las próximas horas. Se reforzarán áreas fronterizas de este departamento para el flujo migratorio, entre Bolivia y Brasil. Se están realizando, además, operativos a nivel nacional” dijo Aguilera.
Por otro lado, el narco uruguayo Elbio Horacio Perini Simonetta, aprehendido el 11 de agosto y vinculado en la organización Sebastián Marset, será extraditado a su país en los siguientes días, donde es buscado por el delito de narcotráfico.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, señaló que Perini será extraditado en los próximos días, debido a que la justicia de Uruguay lo pidió.