Tras muerte de escolar, Fiscalía amplía investigación por homicidio y descarta intoxicación
El fiscal de La Paz, William Alave informó que tras las pericias toxicológicas realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se descartó que las estudiantes de un centro educativo de Mallasa hayan sufrido intoxicación por ingesta. Sin embargo, tras el deceso de una de las estudiantes de 17 años, la investigación se amplió por delito de homicidio.
"Este estudio ha resultado negativo, es decir que no hubiesen ingestado sustancias. En este caso no existiría una intoxicación vía ingesta, es decir que no hubiesen tomado algún líquido o alguna sustancia que les hubiese provocación intoxicación o envenenamiento", señaló.
Remarcó que las investigaciones en este caso continuarán para dar con los responsables. Agregó que tras la muerte de una menor de 17 años, el hecho que era investigado por daños contra la salud pública se amplió por homicidio.
De acuerdo al certificado médico forense del IDIF, la joven murió por disfunción orgánica múltiple, insuficiencia renal aguda y síndrome convulsivo.
"El casos estaba referidos por daños contra la salud publica, ahora existe uno que es homicidio, se ha ampliado. Los fiscales especializados están tomando conocimiento", agregó.
El hecho se registró el 17 de agosto, cuando los alumnos retornaron a su establecimiento educativo, luego de participar del desfile escolar por el Día de la Bandera, mientras se encontraban en el tinglado, pasados unos diez minutos de iniciado el acto, aproximadamente, a las 15:40 de la tarde, dos adolescente se desmayaron y el personal docente les brindó los primeros auxilios, posteriormente fueron cayendo más adolescentes y fueron trasladadas a diferentes hospitales.