Piden reabrir el caso de violación en colegio Alemán
La Defensoría del Pueblo de Santa Cruz indicó que el Ministerio Público debería reabrir el primer caso de violación en el colegio Alemán, una vez se identifique a los menores cómplices de las agresiones sexuales a un niño (12).
La delegada defensorial Sheyla Gómez señaló que harán seguimiento al caso de agresión sexual que fue el primer caso abierto contra Sebastián Delius y que no se tenía razones para cerrar o rechazar el caso.
“Vamos a revisar la resolución porque no sabemos por qué fue cerrado, si por falta de pruebas o qué. Pero haremos seguimiento al proceso que fue iniciado cuando Delius ya fue mayor de edad”, dijo.
Remarcó que cuando se vayan identificando a los otros autores se debe apertura otro proceso contra ellos, realizarán el acompañamiento a la familia de la víctima en el caso ordinario contra Delius por abuso sexual porque hay elementos probatorios. Además, ven en el proceso una demora en la investigación.
En tanto, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Douglas Usquiano, informó que el caso continúa siendo investigado por la policía y que en las próximas horas podrían realizar operativos para ejecutar la orden de aprehensión contra el agresor.
“El caso sigue aperturado, seguimos trabajando en la localización y ubicación de esta persona para ponerlo ante el Ministerio Público”, dijo Usquiano.