Gobierno asegura que Marset sigue en Bolivia y abren caso “Polonia”
A poco más de un mes de la fuga de Sebastián Marset y pese a que Uruguay presume que el narcotraficante estaría en otro país, el Gobierno insiste en que sigue en territorio boliviano, por lo que se triplicaron los esfuerzos para capturarlo. En tanto, la Fiscalía confirmó que se abrió un caso para investigar el envío de un cargamento de 439 kilos de cocaína desde Bolivia a Polonia por un valor de 44,8 millones en tablones de madera.
“Sí, sigue en Bolivia, por eso es que se están estableciendo mayores recursos tanto en Beni como en la ciudad de Santa Cruz”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Remarcó que se triplicará la búsqueda de Marset hasta capturarlo, además de su entorno familiar que forma parte de la organización criminal dedicada al tráfico de drogas. “Ayer (lunes) mismo se intervino la quinta del señor Rony Suárez (que ya fue enviado a la cárcel) y consideramos que ésa su propiedad, ubicada en Cotoca, está valuada en al menos 500 mil dólares”, señaló Aguilera.
Por otro lado, el Gobierno creó un grupo de “contrainteligencia” para que investigue si Marset tuvo ayuda de algún policía, fiscal o incluso juez, puesto que no descartan que obtuvo ayuda o algún beneficio por parte de alguna institución del Estado para fugarse.
Por su lado, el fiscal Roger Mariaca dijo que “nosotros no podemos descartar que haya existido un favorecimiento de algunos policías, fiscales e incluso jueces, porque hemos encontrado muchas trabas dentro de este proceso de investigación”.
La Fiscalía confirmó el inicio de la investigación del caso Polonia para identificar a los nexos de la organización criminal que envió un cargamento de 439 kilogramos de cocaína desde Bolivia por un valor de 44,8 millones en tablones de madera tropical.
Un grupo de agentes antidrogas a la cabeza del fiscal Julio César Porras allanó un domicilio particular frente al Parque El Arenal donde secuestró documentación relacionada al envío de droga.
Dan 24 horas a Del Castillo para que se retracte
El senador Leonardo Loza dio 24 horas el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que se retracte sobre las declaraciones donde señala al trópico como la zona roja de producción de cocaína. “Qué credibilidad podría tener un ministro cuando los narcos se burlan de él, le tratan de ‘Sonia’, no sé si será ‘Sonia’ de día o ‘Sonia’ de noche”, dijo.
Para Loza, el Ministro de Gobierno “sólo es un experto para mediatizar las supuestas intervenciones en laboratorios de droga”, añadió.