Escándalo en Uruguay por pasaporte de Marset cuando estaba detenido en Dubái
En los últimos días se generó una polémica en Uruguay en torno al caso de Sebastián Marset (32) debido a que una auditoría interna que data de 2022, ordenada por la Fiscalía, encontró que 10 correos electrónicos fueron eliminados que estaban relacionados con el pasaporte que el Gobierno uruguayo hizo al narcotraficante para que obtuviera su libertad en Dubái.
Según el diario El País de Uruguay, la auditoría fue ordenada luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, informó a la Fiscalía Penal que la investigación interna que realizó la Cancillería en torno a la entrega del pasaporte con el que escapó Marset de una prisión de Dubái no constató irregularidades administrativas en su gestión.
Según la documentación a la que tuvo acceso el diario uruguayo, por el caso del pasaporte de Marset no había sido “sancionado, trasladado o separado preventivamente del cargo ningún funcionario” de la Cancillería.
En Bolivia
A más de un mes de su fuga, ayer a Fiscalía informó que 18 las personas que serán citadas dentro de las investigaciones del presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas ligadas al uruguayo.
El fiscal Erwin Jiménez señaló que las citaciones son para confirmar o descartar posibles vínculos con Sebastián Marset.