Policía investiga acribillamientos cerca de la frontera
En menos de 24 horas, dos personas fueron acribilladas en sus viviendas. Una víctima es de nacionalidad brasileña (50), que fue abatida el miércoles con 11 tiros mientras se encontraba sentada en la puerta de su negocio en Santa Cruz; mientras que el segundo caso es de un boliviano que estaba llegando a su casa en Pando, donde fue interceptado por los sicarios y le dieron 10 disparos.
Ayer llegaron familiares del brasileño para evitar que el cuerpo sea trasladado a la morgue para una autopsia. La víctima vivía hace seis años en la comunidad San Vicente de la Frontera, en San Ignacio de Velasco.
La Policía no descarta que el hecho de sangre esté relacionado por un ajuste de cuentas por narcotráfico, ya que los presuntos autores también eran extranjeros.
“Era un conocido y querido del pueblo”, dijo un vecino que no se animó a decir más debido a que en dicho lugar se guarda silencio por temor a que los sicarios vuelvan y tomen represalias contra ellos.
La segunda víctima es de la zona de Amistad en la ciudad Cobija, es un boliviano que recibió 10 impactos de bala cuando ingresaba a su vivienda.
La Policía señaló que en la escena del crimen se halló 13 casquillos de un arma de fuego de 9 milímetros, presumen que se trate de un ajuste de cuentas.
Los pobladores muestran su preocupación y piden más presencia policial en las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros y evitar estos sicariatos que dejan enlutadas a varias familias y niños en la orfandad.