Abogado: "15 días de detención es una burla, pediremos 3 meses de prisión para alcalde de Potosí"
La defensa de la víctima de abuso sexual por parte del alcalde de Potosí Jhonny Llally anunció que en apelación incidental solicitará ordenar tres meses de detención preventiva de la autoridad edil porque consideran "una burla" los 15 días dispuestos por el Juzgado Sexto Cautelar en lo Penal de Potosí.
El abogado defensor Pedro Cayo sostuvo que en 15 días es difícil que el Ministerio Público pueda realizar actos investigativos en torno a la presunta comisión del delito de abuso sexual.
En declaraciones a los medios de prensa potosinos, dijo que esperan que la audiencia de apelación incidental sea instalada a la brevedad posible en la Sala Penal correspondiente, a objeto de fundamentar su criterio sobre la necesidad de un mayor tiempo de detención preventiva.
Entre tanto, el alcalde Llally fue internado al penal Santo Domingo de Cantumarca mientras se colecta más elementos de convicción en torno a la denuncia sobre el supuesto abuso sexual que habría ocurrido en enero de 2021 y que recién fue denunciado en mayo de este año.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó no es el único caso que enfrenta la autoridad, sino que hay otras dos por abuso sexual que están en fase de investigación y una que llegó a la imputación, pero que, debido a una serie de incidentes, fue anulada por el juez.
Llally fue un líder cívico potosino y para las elecciones de 2021 se presentó como candidato por la Agrupación Ciudadana Movimiento Cívico Popular con la que resultó alcalde electo y ganador de la confianza ciudadana.