Del Castillo critica la decisión de liberar al acusado de envío de cocaína a Polonia
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la decisión de la jueza Patricia Murillo en Santa Cruz, de permitir que el presunto responsable del envío de 440 kilos de cocaína a Polonia, Kevin H. B. M., se defienda en libertad en lugar de dictar detención preventiva.
"Se pudo evidenciar que esta empresa había realizado 54 envíos desde la gestión 2018 a países como Uruguay, Argentina, Vietnam, China, Brasil, México, Francia, Australia, Polonia, Grecia, entre otros", resaltó Del Castillo.
En la audiencia, la defensa de Kevin H. B. M. argumentó que su cliente es un exportador de madera y que no tiene ninguna relación con el envío de sustancias controladas. Sin embargo, el Ministerio Público anunció su intención de apelar la decisión del juez y seguir adelante con la investigación.
Además del acusado, también está bajo investigación el propietario de una empresa de envíos navieros, quien se presentó voluntariamente ante las autoridades y quedó bajo arresto. Esta situación arroja aún más luz sobre la complejidad del caso y las redes potenciales relacionadas con el tráfico de drogas a nivel internacional.