Harold Lora fue trasladado a celdas de la Felcv acusado de violencia contra la mujer
Tras brindar sus declaraciones ante la Fiscalía, el propietario de la empresa Loritas, Harold Lora, fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz.
Lora es acusado por violencia familiar y contra la mujer, por lo que dio sus declaraciones en la Fiscalía de la Zona Sur y fue trasladado en una patrulla de la policía hasta dependencias de la FELCV en pleno centro paceño, según señaló Cadena A.
El 21 de agosto el fiscal en materia Ricardo Caballero ordenó la aprehensión de Lora tras una denuncia de su expareja, Morelia M.H., ante la Fiscalía y a través de redes sociales en las que dijo ser víctima de agresiones y acoso por parte del propietario de Loritas.
La primera denuncia presentada ante la fiscalía, por parte de la víctima, fue el 18 de agosto de 2022 por violencia física, psicológica y económica. En octubre de ese año, la mujer habría sido agredida nuevamente y un mes después, según la presunta víctima, la Policía le habría rechazado una denuncia de allanamiento.
En junio de este año Morelia lamentó la demora en las investigaciones y el rechazo del Ministerio Público ante dos de sus denuncias.
Por otro lado, tanto la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) como la Procuraduría del Estado solicitaron por separado a la fiscal Jheny Benítez iniciar una investigación contra Lora por legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.
Lora es propietario de tres empresas constructoras: Las Loritas, Youths Buildings y Naffel.