Hallan armas en hacienda de la alcaldesa de San Ramón, es investigada por nexos con el narcotráfico
Tras un operativo de búsqueda para capturar al uruguayo Sebastián Marset, la Policía encontró armas de grueso calibre y municiones en la hacienda "El Paraíso" que pertenece a la alcaldesa del municipio de San Ramón, Estela Rodríguez (MAS), en el departamento del Beni. La Fiscalía investiga a la autoridad edil por nexos con el narcotráfico.
"Estamos realizando diferentes allanamientos conforme los operativos de inteligencia de la FELCN. En esta estancia denominado el paraíso que pertenece a la alcaldesa de San Ramón se ha encontrado municiones y armamento, los mismos están siendo secuestrados para que sean evaluados por los peritos", informó la fiscal antinarcótico Paola Gómez.
La Policía Boliviana continúa con la búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que fugó el 29 de julio antes de que se ejecute su captura. Desde entonces se realizan varios allanamientos y se aprehendió a más de 50 personas.
Asimismo, la fiscal indicó que la autoridad edil es investigada porque presuntamente tiene nexos con el narcotráfico, tomando en cuenta que su hijo está involucrado en la muerte de Francisco Alejandro Escunn Rivero en Santa Ana del Yacuma, alias el 'carachas', en junio del año en curso. Según informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), era socio de Misael Nallar, detenido acusado por triple asesinato de policías en el municipio de Porongo.
"Según las investigaciones la alcaldesa tiene vínculos con el narcotráfico, asimismo su hijo estaba involucrado con la muerte del denominado el 'carachas' que tenía nexos con el tráfico de sustancias controladas", explicó la fiscal.
Por otra parte, el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, señaló que el operativo se llevó a cabo en medio de la resistencia de la población, hostigaron a los uniformados e impidieron que se realicen los allanamientos y se ejecuten las órdenes de aprehensión.
"Lastimosamente, no sé por qué existe de parte de la ciudadanía una protección al narcotráfico. Se tenía conocimiento de acuerdo a los informes de inteligencia que dentro de esos cinco inmuebles existiría o serían centros de acopio de sustancias controladas como de Avigas (combustible para aviones) y de autopartes de aeronaves", declaró.
A la vez, dijo que se encontró un teléfono celular que, supuestamente, fue utilizado por las personas para convocar a la población y que obstruyan el trabajo de las autoridades. Anticipó que citarán a quienes participaron de ese hecho.
"Se va a citar a todas y cada una de las personas que han participado en organizar este hecho, para que no permitan que el Ministerio Público y la Policía Boliviana Nacional hagan su trabajo", sostuvo el Fiscal.