Policía busca indicios de Marset en seis allanamientos simultáneos en Santa Cruz
En una serie de operativos coordinados, agentes de la Policía y del Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos en la ciudad de Santa Cruz con el fin de descubrir posibles conexiones con el prófugo narcotraficante Sebastián Marset.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, reveló este lunes que estos operativos se llevaron a cabo después de una investigación periodística que permitió rastrear y ubicar varios puntos de interés en la ciudad.
"Nuestra intención es determinar si hay algún tipo de vínculo delictivo o apoyo en relación al caso de Marset. En los allanamientos, se confiscaron un revólver calibre 38, dos escopetas y 80 proyectiles calibre 9 milímetros. Además, tenemos a dos ciudadanos brasileños cuya situación migratoria será objeto de investigación en las próximas horas", explicó Aguilera.
El funcionario también señaló que se está investigando la relación entre Erlan M., considerado el segundo al mando de la organización liderada por el narcotraficante uruguayo, y Rony S. M., otro individuo de confianza de Marset.
"Buscamos confirmar si Erlan M. C. proporcionó refugio a Marset o a Ronny Suárez", añadió.
Adicionalmente, se informó que la Fiscalía incautó un vehículo registrado a nombre de otra persona pero que estaba siendo conducido por Erlan M. C.
La información que condujo a estos operativos se obtuvo de videos de vigilancia y registros en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Con 45 días transcurridos desde la fuga de Marset, las autoridades subrayaron la desarticulación de este grupo criminal, producto de los esfuerzos continuos para dar con su paradero.
El narcotraficante Marset logró escapar el 29 de julio, evadiendo un masivo operativo que tenía como objetivo su captura en su residencia de lujo en Santa Cruz de la Sierra, huyendo en compañía de su esposa, hijos y personal armado de seguridad.