Madre quema a niña de 8 años con cuchillo caliente
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a una mujer (30) en Sipe Sipe acusada de flagelar y quemar con un cuchillo caliente a su hija (8). La madre justificó su acción asegurando que se trataba de una sanción contra la menor porque mentía con frecuencia.
El director de la Felcv del Valle Bajo, Roger Costas, informó que la menor tiene siete días de impedimento por las quemaduras que presenta en el rostro, además de algunos hematomas de data antigua que tenía en sus brazos presuntamente por algunos golpes.
“La menor de edad presentaba quemaduras en los labios y la parte superior del pómulo derecho. Sufrió quemaduras por parte de su madre, ésta es procesada por lesiones graves”, dijo Costas.
Indicó que se investiga si fue la primera vez que sufrió este tipo de agresiones extremas.
En tanto, el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sipe Sipe, Denis Cabero, señaló que se presentarán en parte querellante en la denuncia contra la mujer que quemó a su pequeña hija con el pretexto de que miente.
El funcionario considera que la mujer es un peligro potencial para la menor, por lo que se investiga a familia ampliada para ver que no sufra ningún tipo de agresiones.
“Se ha procedido con las valoraciones psicológicas y sociales a la niña. Se ha puesto a buen resguardo a la niña con un familiar que es su tía”, dijo Cabero.
La madre agresora aguarda en celdas policiales su audiencia de medidas cautelares, no presenta antecedentes.