Precintan un salón de conciertos en la zona norte de Santa Cruz por el caso Marset
La Policía y la Fiscalía allanaron este jueves cinco lugares diferentes en la capital cruceña en busca de indicios en el marco de las investigaciones, que se siguen contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien hace casi dos meses frustró un operativo en su contra.
La Policía llegó hasta una productora tras encontrar entradas de un evento durante uno de los allanamientos. Los investigadores indagan si existe o no algún vínculo con lavado de dinero de las actividades ilícitas de Marset.
De la misma manera, las autoridades indagan si existe o no relación de Marset con el salón de eventos donde se realizaron varios conciertos los últimos meses. Además, este establecimiento quedó precintado.
A los operativos de este jueves se suma un establecimiento educativo privado, dos notarías (una ubicada en el centro de la ciudad y otra en la zona de Unidad de Tránsito), una empresa de eventos y un salón de eventos fueron allanados durante esta jornada.
Las autoridades llegaron hasta las notarías y el colegio privado indagando respecto a los certificados de nacimientos con los que se tramitaron las identidades falsas de los tres hijos de Marset y la documentación del resto de la familia del narcotraficante.
Se conoce que los tres niños fueron inscritos con identidades falsas a una unidad educativa privada, de la cual fueron sacados por una puerta trasera tres días antes del fallido operativo policial.
El pasado 29 de julio, Marset huyó a poco de que se realice un operativo policial en su contra. Tras esto se conoció que el narcotraficante se asentó en Santa Cruz junto a su familia, formaba parte de un equipo de fútbol y ‘lavaba’ dinero de sus actividades ilícitas.
El narcotraficante es requerido por las autoridades de Paraguay, Brasil y la DEA, además tiene un sello rojo de Interpol por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, asociación criminal y lavado de dinero.