Sargento implicado en homicidio de joven va la cárcel por 6 meses
Justicia envía a la cárcel con detención preventiva, por seis meses, al sargento de Policía, Arnaldo C.O. (35), por el homicidio de Mario R.C. (18). El encierro deberá cumplir en el penal de San Pedro de Sacaba, pero la familia expresó su disconformidad con la decisión judicial.
Ayer, tras audiencia virtual, el Juzgado Mixto y Cautelar de Aiquile determinó enviar a presidio al efectivo policial que en estado de ebriedad victimó al joven con varios disparos.
En este escenario, los familiares mostraron su disconformidad con la determinación del Juez y anunciaron que tomarán acciones si no dan una sanción ejemplar al acusado de matar a Mario.
La fiscal departamental, Nuria Gonzáles, afirmó que el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que el sargento de Policía es el probable autor de la muerte del estudiante de Vila Vila.
“En la audiencia se presentaron los elementos colectados en la investigación, como el acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que la víctima murió por laceración de masa encefálica, traumatismo cráneo encefálico severo provocado por proyectil de arma de fuego, el informe policial, la declaración del imputado, entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva por seis meses”, dijo la fiscal.
Juvenal, tío de la víctima, señaló que no van a parar hasta conseguir justicia, y denunció que buscan tapar el caso e inculpar a terceras personas.
“El sargento no admite su culpabilidad y el juez calificó como homicidio el delito y eso hizo que lo envíen a una cárcel de mínima seguridad. No estamos contentos”, dijo.