Mafia venezolana pone en alerta a Perú, Chile y Bolivia
El Gobierno de Perú alertó a Bolivia y Chile sobre la presencia de líderes de la mafia venezolana denominada Tren de Aragua. La semana pasada se confirmó la fuga de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, el sanguinario delincuente que encabeza la organización criminal quien presuntamente estaría resguardado en territorio peruano.
Según medios del vecino país, el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, confirmó el domingo que se han redoblado las labores de vigilancia e inteligencia policial para prever la posibilidad de que intente ingresar al país el líder de esta organización, que también tiene grupos activos en Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile.
“Estamos trabajando al respecto. Inmediatamente que hemos tomado conocimiento se ha alertado a toda la Policía Nacional para que tengan cuidado si ingresa esta persona. Él está con orden de alerta roja a nivel internacional. Procede su captura”, remarcó Romero.
Añadió que la Policía coordina con sus pares de Venezuela y mantiene comunicaciones oficiales entre Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia ya que existe un ángulo rojo de una captura internacional.
Otro de los líderes de la mafia es el reo Héctor Prieto Materano, conocido en el mundo criminal como Mamut. Según un reciente informe de El Comercio, éste seguiría dando órdenes para que no se frene la explotación sexual, el sicariato, extorsión y otros delitos en favor del Tren de Aragua.