Abren proceso contra los fiscales que no asistieron a la audiencia de narcovuelo
Dos fiscales que estaban asignados al caso narcovuelos fueron destituidos de sus cargos y enfrentan un proceso disciplinario y penal por no asistir a una audiencia de apelación del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Fernando Velazco, que se benefició con detención domiciliaria.
Velazco guardaba detención preventiva en el penal de Palmasola tras demostrar elementos que lo inculpaban en el envío de casi media tonelada de droga a España. La audiencia de apelación fue el 21 de septiembre.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que los fiscales señalaron que estaban en otros operativos de su cartera y no dieron prioridad a un caso tan importante como es narcovuelo.
“La facultad que tiene el Fiscal General del Estado determinó más allá de ser investigados en la vía disciplinaria, se habría ya aperturado una investigación en contra estas personas que hoy ya son exfuncionarios de lo que es el Ministerio Público”, dijo Mariaca.
Sobre la audiencia de apelación en la que un exjefe antidrogas salió beneficiado, aseguró que la comisión de fiscales tomará acciones para subsanar esta determinación de otorgar medidas sustitutivas al encargado de la Felcn del aeropuerto de Viru Viru.