Gobierno ratifica que narco Marset continúa en el país
Desde el Viceministerio de Régimen Interior y Policía ratificaron ayer que Sebastián Marset (32) continúa en Bolivia, al no recibir la alerta de otros países sobre ningún rastro de su paradero o estancia. La Fiscalía aseguró que la captura del narco que huyó el pasado 29 de julio es trabajo de la Policía.
“Nosotros no hemos recibido ninguna información de la comunidad internacional a la cual se ha colocado en alerta, no solamente por el pedido de Paraguay, sino por exhorto que está efectuando nuestro estado para la captura de Marset y sus allegados”, informó el viceministro Jhonny Aguilera.
Remarcó que los operativos están siendo centrados en áreas rurales como haciendas, en estancias donde podría tener un nivel de comodidad él y su familia.
“De manera material, hemos encontrados suficientes elementos que nos permiten afirmar que había mecanismos de contra vigilancia”, añadió.
En tanto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, manifestó que el trabajo de captura del narcotraficante más buscado en cinco países es de la Policía.
“El tema de dar con el paradero en físico del señor Marset ya es un trabajo de la Policía boliviana. Nosotros, cuando se necesite la presencia del Ministerio Público para allanamientos u otras diligencias, apoyamos a la Policía”, indicó Mariaca.
Mientras tanto, los operativos continúan realizándose por efectivos de la fuerza antidroga y la Fiscalía. Ayer, allanaron un inmueble en Santa Cruz donde Marset estaba en una fiesta.