A casi siete días de la balacera en Desaguadero, aún no hay informe oficial
A casi una semana de la balacera que dejó dos personas fallecidas cerca a Desaguadero, La Paz, entre ellas una sargento, la Policía se contradice sobre las hipótesis que se maneja.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Omar Zegada, informó que se conformó una comisión multidisciplinario con especialistas de criminalística para esclarecer el hecho.
“Es un caso bastante amplio y que requiere la participación y el trabajo minucioso de los investigadores y el grupo de inteligencia de la Felcc. Se manejan varias hipótesis, las cuales se irán descartando mediante se desarrollan las investigaciones”, dijo.
En tanto, el jefe de la División Homicidios de la Felcc, René Tambo, aseguró que se descarta la hipótesis de que la balacera se habría producido en un “volteo” de una carga de mercurio; sin embargo, a siete días del hecho, no existen informes oficiales que descarten o confirmen tal extremo.
“Se está investigando si el caso tiene alguna relación con sustancias controladas, todos los aspectos son analizados”, aseveró.
Aseguró que el sargento que recibió siete disparos en el cuerpo va mejorando y, apenas reaccione, será sometido a una entrevista para conocer las circunstancias del hecho.