Policías implicados en balacera aún esperan audiencia
Por segunda vez, se suspendió ayer la audiencia cautelar de los cinco policías implicados en la balacera en el la localidad de Desaguadero el 22 de septiembre. La audiencia debía desarrollarse el domingo y fue suspendida para ayer, pero, por motivos que se desconocen, fue suspendida por segunda vez para hoy.
Los cinco efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), implicados en la balacera en el Desaguadero, fueron trasladados hasta el juzgado para la audiencia.
Al ingresar, los efectivos, que no estaban enmanillados, increparon a trabajadores de la prensa cuando cumplían con sus funciones. A tres de los efectivos se los ve cuando empujaron a un periodista y a otros dos cuando los golpearon, haciendo caer sus herramientas de trabajo (micrófonos y celulares).
Al momento, ni las autoridades policiales ni del Gobierno se pronunciaron con un informe oficial sobre qué es lo que habría ocurrido en la balacera del 22 de septiembre en el Desaguadero, donde murieron dos personas: una policía y una civil; además, otro policía resultó herido.
Los uniformados fueron aprehendidos el fin de semana en un operativo que se mantuvo en reserva. Son sindicados de cuatro delitos: homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.