Declaran rebelde a un estudiante investigado por violencia sexual
A cuatro meses de la denuncia de violencia sexual en el colegio Alemán de Santa Cruz, la Fiscalía ayer emitió una orden de captura y declaró en rebeldía a Sebastián D. el principal acusado del delito.
El juez 4º de Anticorrupción y Violencia de Genero de la capital cruceña, José Alberto Cossío, determinó declarar en rebeldía a Sebastián D. tras no asistir a su audiencia cautelar que se tenía previsto para ayer a las 9:00.
El 12 de junio, una madre de familia consternada denunció a las autoridades policiales y del Ministerio Público las agresiones sexuales que su hijo menor de 12 años sufrió en manos de cinco estudiantes de curso superior en el interior de los baños del colegio.
Marcos Arce y Rocío Medrano fueron los fiscales que imputaron al estudiante por el delito de violación y solicitaron su detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 180 días, asegurando que existen elementos de prueba en su contra.
Desde la Fiscalía se informó que Sebastián D. habría salido del país en viaje de colegio, desde entonces no se conoce de su paradero.
Existe la posibilidad de que se encuentre en el país de Brasil. Sin embargo, hace algunas semanas se publicaron videos del estudiante investigado en una fiesta junto con sus compañeros de colegio, pero la Policía no logró a aprehenderlo pese a la denuncia.