Santa Cruz: adolescente muere aplastado por un tronco de árbol
Un adolescente de 13 años murió después que le cayera el tronco de un árbol, después de que fue a recoger el balón con el que jugaba un partido de futbol junto a sus amigos. El hecho se reportó en una unidad educativa del barrio Samaria del Plan 3.000 en Santa Cruz de la Sierra.
Los testigos más el informe policial dan cuenta que la víctima se acercó al árbol a recoger el balón con el que jugaba, fue en ese momento que le cayó el tronco. A pesar de que lo llevaron al hospital Los Pocitos, llegó sin signos vitales.
El informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) afirma que en el colegio se tenía previsto pagar el bono Juancito Pinto el lunes 9 de octubre, autoridades nacionales y municipales confirmaron su asistencia.
Por lo que se solicitó que se corte un árbol que corría el riesgo de caerse por el clima que se reportó en la capital cruceña. La empresa contratada por la alcaldía municipal comenzó a realizar su trabajo mientras unos colegiales jugaban futbol más allá.
La Policía investiga el caso. La empresa expresó su solidaridad con la familia que exige Apaza Álvaez que exige justicia.